Actividades de Pastoral

Celebración Eucarística para dar inicio al  año escolar 2016-2017

Iniciamos con mucho entusiasmo el curso escolar invocando la presencia de nuestro Señor Jesucristo y el amparo de nuestra patrona la Virgen del Carmen.

Para la Celebración Eucarística,  qué mejor lugar para congregarnos que nuestro templo parroquial en el corazón del pueblo de Hatillo.  Nuestros estudiantes desde el cuarto grado hasta el cuarto año realizaron un breve recorrido a pie desde las facilidades del colegio hasta la parroquia.

La misa estuvo presidida por nuestro director espiritual el Padre Roy Martínez quien a través de su homilía logró capturar la atención de los más pequeños hasta los mayores.  Contamos durante la misa con la participación de nuestro coro dirigido por las maestras de religión la Srta. Jaqueline Figueroa y en la guitarra la Srta. Maritza Vázquez y compuesto de estudiantes del nivel elemental y secundario.  Con su música contribuyeron al ambiente de espiritualidad y participación activa de la comunidad escolar en  la misa.  Nos regocijamos por contar con tanto talento en nuestro colegio y con el hecho de  que estos niños y jóvenes que forman parte del coro hayan puesto sus hermosas voces al servicio de nuestro Señor Jesucristo.

Agradecemos a nuestra coordinadora de pastoral la Hermana Marta Olavarría quien estuvo a cargo de la organización de tan importante celebración junto a todo el equipo de pastoral. Agradecemos también a nuestro director interino el Sr. Juan Valdés por su apoyo y dirección y a todos los maestros que contribuyeron con el orden y la disciplina de los grupos tanto en la caminata como durante la celebración de la Santa Misa.

Queremos agradecer de manera especial a todos nuestros alumnos por su excelente comportamiento en todo momento y por su participación activa durante la misa.

Sigamos adelante con la bendición de Dios y al amparo de la Santísima Virgen María.  Y como siempre, recordando con cariño esta icónica frase que forma parte de nuestra cultura colegial:

¡Tu providencia Señor y nuestra fe mantendrán nuestro colegio en pie!