Competencias de Robótica

Jarvis 2015Felicitamos a nuestro equipo de robótica grupos 2305-A y 2305 -B por su destacada participación en el primer Technology Challenge de la temporada 2015-2016 organizado por PRIOR (Puerto Rico Institute of Robotics) y celebrado este pasado fin de semana 12 y 13 de diciembre en Coliseo Mangual de la Universidad de Puerto Rico recinto de Mayagüez.  En este torneo donde compitieron más de 40 equipos a nivel Isla en la categoría de High School Advanced, el Equipo 2305 -B logró posicionarse entre los primeros 10 equipos pasando a los cuartos de finales por primera vez desde que iniciamos nuestra incursión en robótica. El equipo está compuesto (de izquierda a derecha en la foto) por Sebastián Valentín 11-B (Capitán del equipo y programador), Giancarlos Zambrana 11-A (mecánico), Carlos Cruz  11-B (ingeniero mecánico responsable del diseño), Adrián Medina 11-B (estratega) y Jeevan Rivera 11-B (mecánico).

Como parte de las competencias preliminares aquellos equipos que quedan mejor posicionados tienen el privilegio de seleccionar sus alianzas para competir por el campeonato.  Nuestro Equipo 2305-B representado por su capitán Sebastián Valentín seleccionó para los cuartos de final al equipo 2255 -A de la Escuela Ocupacional y Técnica de Yauco. Observamos en la parte inferior (foto a la izquierda) a Sebastián en el proceso de selección de alianza para las competencias finales. Observamos además a los jóvenes de la escuela de Yauco que integraron nuestra alianza para las competencias finales posando junto a nuestro equipo con sus respectivos robots.

Sebastian allianzaYauco Alianza 2015

También participaron en la competencia los integrantes del equipo 2305 -A compuesto en su mayoría por jóvenes que incursionaban por primera vez en la competencia. El robot se destacó por su diseño y por la potencia con la que hacía los lanzamientos.  Reconocemos el talento y la dedicación de Gian Luis Gerena 10-B Capitán del equipo e ingeniero responsable del diseño del robot.  El equipo que participó en la competencia está compuesto por Gian Luis 2305 A Gian 2015Gerena 10-B (Capitán e Ingeniero mecánico), Antonio Martínez 10-A (estratega), Andrea Hernández (programadora), Nicole Delgado (asistente de programación), Saúl García 9-A (conductor y mecánico) y José Cuevas (mecánico).  El equipo cuenta además con otros integrantes que aunque no participaron directamente  en la competencia contribuyeron en el proceso de prueba y desarrollo del robot a saber: la joven Iris Betancourt 7-A (asistente de programación y estratega) y Sebastian Nieves 9-A (asistente de prueba). Aparecen en la foto de la derecha la joven Andrea Hernández, José Cuevas, Antonio Martínez Gian Luis Gerena y Saúl García.

En este enlace podrán observar al equipo 2305 B en acción durante los primeros quince segundos en el cual el robot debía correr de forma autónoma para anotar puntos en el canasto. Nuestro equipo ganó este encuentro.  DSCF2912