Deportes

logo deportes con tigreEl valor de un equipo

Cualquiera que haya estado en un equipo, desde entrenador, jugador o personal de apoyo sabe que pertenecer a un equipo triunfante puede ser una de las mejores experiencias de la vida, y si está en un ambiente adecuado debe ser una de las más poderosas, pensando siempre que en cuerpo sano hay mente sana. Con este éxito viene la disciplina y calidad de vida trayendo a nuestro colegio la satisfacción competitiva.

¿Qué es exactamente un equipo? Sabemos que más que un grupo de personas, este grupo necesita una meta en común, aunque esto no es suficiente. Debe tener cooperación, comunicación y compromiso.  Esto asegura que el grupo trabajará junto sin importar que surjan circunstancias adversas, y le brindará al estudiantado sentido de pertenencia.  Nuestra responsabilidad es la de proveer en conjunto con la administración, que tiene que estar alineada con el departamento de educación física, las herramientas necesarias para trabajar con solidaridad y compromiso para que los integrantes de los distintos equipos estén en armonía.

Las fases de nuestro plan de trabajo incluyen la preparación física, mental y el levantamiento de fondos para el colegio, desarrollo de técnicas de fundamentos ofensivos y defensivos, (individual y colectivo), preparación de esquemas, fogueos y torneos intramurales, invitacionales, nacionales e internacionales como parte de la fase competitiva donde creará excelencia en el campo cultural, educativo, social y cristiano-católico para servir como modelos a la sociedad puertorriqueña.

Para lograr nuestra meta es necesario el apoyo de todos los que componemos el Colegio Nuestra Señora del Carmen el cual reconoce el valor de excelencia en el deporte inter-escolar.  Tenemos que caminar juntos y remar para el mismo lado y hablar el mismo idioma para conseguir todas la metas establecidas.  Furia Roja será nuestro lema.