Pastoral

Pastoral 1La Pastoral Escolar es la acción evangelizadora que realiza la comunidad cristiana y que configura todo el quehacer de la escuela. Entendemos la Pastoral como una dimensión de la escuela cristiana que considera la evangelización como elemento esencial en la educación integral. La acción esencial de la Pastoral de un Colegio Católico es transmitir al mundo el mensaje del Evangelio. (PGP-HHCSCJ)

Ya que la pastoral es acción de toda la comunidad escolar, nos compete impulsar a la comunidad  a: educar en la fe,  que cada miembro de la comunidad escolar conozca y sienta el amor de Cristo.

Estamos llamados a acompañar a nuestros niños y jóvenes en un proceso de maduración humana y en la fe.

Cada agente de pastoral debe encarnarse con sentido misionero en las realidades concretas en las que se vive. Así, al equipo de Pastoral le compete hacer de la comunidad Escolar una verdaderamente solidaria con los hermanos más necesitados.

La Escuela Católica encuentra su verdadera justificación en la misión misma de la Iglesia (DRE.34)

Nuestra formación religiosa está orientada a:

La participación, el compromiso, la solidaridad y el servicio. Exhortamos a los jóvenes a integrarse a grupos apostólicos, de servicio y ayuda, entre otros, a fin de que conociendo las necesidades de los demás, dispongan su espíritu hacia el necesitado. (CPECPR).